Skip to main content

¿Cómo hacer llamadas desde mi PC?

Si vives en un lugar donde Tremenda Muela no tiene números de acceso aún así puedes disfrutar de los beneficios de nuestros precios llamando a través de tu PC. Para ello debes usar un programa informático conocido como "softphone", el cual simula en la computadora las funciones de un teléfono. En el siguiente ejemplo mostraremos los pasos necesarios usando un softphone llamado Zoiper que es uno de los más populares y fáciles de usar y además es GRATIS.

1. Descarga el instalador de Zoiper en tu computadora a través del siguiente enlace http://www.zoiper.com/downloads/free/win/Zoiper_Free_2.37_Installer.exe . La instalación es muy sencilla y básicamente consiste en seguir las instrucciones del asistente.

2. Inicia Zoiper, oprime click derecho sobre la parte superior de la ventana y selecciona Opciones.

Tutorial Zoiper

3. Ingresa a tu cuenta de Tremenda Muela (http://www.tremendamuela.com/phoneservice/customer/) para que tengas disponibles los datos que necesitarás en el próximo paso para configurar el Zoiper, haciendo click en la opción "Información SIP/IAX del menú.

Tutorial Zoiper


4. En el diálogo de Opciones del Zoiper oprime "Cuenta nueva SIP" en el menú de la izquierda y escribe un nombre representativo (ej. Tremenda Muela), luego selecciona en la parte inferior la opción "Opciones Avanzadas".  Se creará una configuración nueva de SIP en la cual debes completar tus datos de la siguiente forma:

Dominio: sip.tremendamuela.com
Nombre de usuario: tu número de tarjeta o Username obtenido de información SIP/IAX en el paso anterior
Clave: el password que aparece en tu información SIP/IAX 
Auth username: tu número de tarjeta (igual al nombre de usuario)
Marcar el cuadro "Usar Outbound Proxy"
Outbound proxy: sip.tremendamuela.com 

Tutorial Zoiper

5. Oprime OK, si todo está bien Zoiper debe mostrar en la parte inferior el nombre que asignaste a la cuenta como Registrado y ya está todo listo para comenzar a llamar.

6. Marca 500 que es nuestro número de acceso para softphone y sigue las instrucciones.

Tutorial Zoiper

Cuando te solicite introducir tu código PIN debes marcar los dígitos de tu tarjeta. Luego te indicará que marques 9 si quieres llamar a un amigo SIP/IAX. Recuerda que si tus amigos están inscritos en Tremenda Muela puedes hablar con ellos TOTALMENTE GRATIS usando esta opción. Si vas a llamar a un número de teléfono espera la siguiente instrucción.

El formato de marcado es 011 + Código de País + Código de Area + Número.

Ejemplos:

Cuba celular:  0115352821111

Cuba Ciudad de La Habana: 0115378612222

NOTA IMPORTANTE: tu número de tarjeta es privado igual que la contraseña, NO LOS COMPARTAS o estarías arriesgando la seguridad de tu crédito. Para que te llamen a través de la opción "amigos SIP/IAX" debes proporcionar tu NUMERO PUBLICO que aparece con ese mismo nombre en la Información de Cuenta, que es el mismo que usas como Nombre de Usuario para ingresar a la web.